Sandra Rodríguez, profesora del Centro de Estudios Profesionales CEU Andalucía: “Ofrecemos una completa formación teórica que se complementa con las prácticas que los alumnos realizan en empresas”

SEVILLA (2020.10.30) El Centro de Estudios Profesionales CEU Andalucía cuenta en su oferta académica con diferentes Ciclos Superiores -en distintos ámbitos- que buscan dar respuesta a la demanda del mercado laboral, que requiere profesionales polivalentes, con una buena base académica y con experiencia práctica, que les permita desenvolverse con soltura en su puesto.

El sector educativo, además, necesita trabajadores empáticos, con alto grado de vocación y comprometidos con la mejora de la sociedad, ya que hay casos en los que se trabaja con personas en riesgo de exclusión social. Para ello capacita el Ciclo Superior en Integración Social que, como explica Sandra Rodríguez -profesora del Área de Educación del CEP CEU Andalucía-, se centra en llevar a cabo acciones y programas enfocados a mejorar la situación de los colectivos mas vulnerables de la sociedad.

 “Ofrecemos una completa parte teórica que se complementa con las prácticas que se realizan en empresas, en este caso son centros o asociaciones que trabajan con esas personas en situación vulnerable, que resulta muy enriquecedor para el alumno, tanto a nivel personal, como académico” subraya la docente.

“Además -indica- algunos de nuestros alumnos, al concluir el ciclo, deciden utilizarlo como ‘puente’ y continuar formándose, matriculándose en grados como Educación Social o Trabajo Social”.

Más información